miércoles, 3 de septiembre de 2014

29 y 30 de septiembre de 2014
Instituto Juárez, Villahermosa Tabasco

Visión general
La cultura, el arte y la ciencia han sido bases fundamentales en el desarrollo de toda sociedad, ofreciéndoles una identidad, de desarrollo, disciplina y exploración de su confianza social. Se entiende por cultura a la forma en la que el humano se desarrolla con su entorno, creando utensilios y formas de expresión que le ayuden a conectarse con su naturaleza social; por otra parte, el arte es la serie de expresiones estéticas que más allá  de una conexión, se adentra al sentido emocional y fraternal de la comunidad por medios directos de expresión, de ahí se derivan diferentes ramas artísticas básicas (pintura, literatura, cine, arquitectura, teatro, música, danza) desarrollándose en esas ramas grupos evolutivos de la misma que conforman las artes urbanas y locales, dependiendo el lugar en el que sea situado; paralelamente, la ciencia ayuda a encontrarse con su entorno de manera lógica a base del estudio de su naturaleza, para encontrar formas más prácticas y dinámicas de su supervivencia.

El arte y la ciencia, forman parte fundamental de todas las culturas, y así en toda sociedad nacen grupos que se encargan de enseñar las ramas esenciales del entendimiento humano, muchas de ellas, por el sentido mismo de querer enseñar a las nuevas generaciones que estarán encargadas de dar pie a la evolución de teorías y técnicas ya establecidas en su tiempo. Estos grupos culturales nacen de manera independiente, con recursos materiales e intelectuales propios.

En el desarrollo de una sociedad, no solo son importantes los recursos intelectuales no tangibles que ella emane, sino también, es de suma importancia que ella misma produzca recursos sustentables para su subsistencia, he ahí la importancia de que tengan empresas propias que nazcan de personas nativas, es decir, empresas que sean del lugar propio de donde se hace la producción.

Estas empresas, deben tener una regulación y una responsabilidad con la sociedad, en forma de programas sociales, apoyos a fundaciones, a grupos vulnerables y al desarrollo de la comunidad o, con grupos que apoyen a la cultura, las artes o las ciencias de la sociedad, esto, para que haya un desarrollo sustentable entre el medio.

En el estado de Tabasco, hay empresas tabasqueñas que, a como se menciona anteriormente, tienen una responsabilidad social, así también, hay colectivos culturales independientes que están gustosos de enseñar la cultura, las ciencias y las artes; así, pueden apoyar al desarrollo de dichas empresas con diversas técnicas de sustentabilidad, tanto para las empresas como para los grupos mismos.

Objetivos generales

El 1er Foro Nacional de Promotores Culturales Independientes (FNPCI) procura el acercamiento entre la industria privada, artistas y colectivos culturales independientes para el apoyo sinérgico entre los tres, esto para propiciar el desarrollo en la entidad de las empresas tabasqueñas y el fomento a la cultura. Crear un foco de conocimiento para los alumnos en materia de mercadotecnia, desarrollo cultural, derecho, comunicación, etc.

Objetivo a los talentos

Dar espacio, difusión y apoyo a los nuevos talentos, así como apoyarlos en el fomento de proyectos culturales redituables para su realización independiente.

Objetivo a mesas de diálogo

Abrir un espacio de acercamiento de ideas y expectativas de proyectos y experiencias, así como de objetivos entre la sociedad y los promotores culturales, además de la concientización del desarrollo cultural en el estado de Tabasco para el trabajo en conjunto, para la coacción y pro-acción de nuevos proyectos en materia de cultura, ciencia, tecnologías y artes.

Objetivo a galerías

Apoyar con talentos para el fomento de la visita a espacios independientes, creando con esto el apoyo a las nuevas empresas tabasqueñas y su redituabilidad, dando difusión y promoción a eventos culturales de calidad.

Objetivo a los talleres

Mostrar de manera práctica las colaboraciones de los grupos culturales en Tabasco, para incentivar el interés de la iniciativa privada, la sociedad y los 
estudiantes.

Objetivo a la iniciativa privada

Crear nuevas formas de publicidad por medio de los eventos culturales en medios alternativos, de buena calidad así como buen precio, esto para apoyar a las empresas tabasqueñas a posicionar y dar a conocer sus productos y servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Total de visitas

Con tecnología de Blogger.

Seguidores

Lo más popular